Hinchables Publicitarios
Arco de meta

Arco de meta hinchable para eventos o carreras deportivas

Es el ejemplo más representativo de que las estructuras hinchables son de gran ayuda en la logística de un evento. La celebración de una carrera o un evento deportivo requiere seguridad, rapidez y facilidad de montaje, y que la marca de los patrocinadores se vea representada de forma vistosa. Los arcos de meta hinchables son un producto “veterano” en àrea cubica. Por ello se han desarrollado muchos accesorios y posibilidades no estándar. A parte de poder hacer un arco hinchable a medida, cabe la posibilidad de que un mismo arco pueda ser de medidas variables con un sistema de cremalleras. Además se puede hacer un arco sin decoración alguna y que disponga de tantas “fundas personalizadas” como patrocinadores o actos diferentes en los que se deba utilizar.

Un aspecto técnico muy importante en los arcos es el tipo de tejido. Era habitual usar tejidos de PVC de espesores importantes para este tipo de hinchables, con el convencimiento de aumentar su durabilidad, si bien nuestra experiencia nos confirma todo lo contrario. Un arco de meta confeccionado con un tejido muy grueso hace que éste sea muy pesado y que durante el montaje se arrastre por el suelo por la imposibilidad de levantarlo, por lo que se erosiona más fácilmente. El uso de tejidos más ligeros (sin menoscabo de su resistencia a la rotura y al desgarro), facilita por tanto el montaje, y no hace necesaria una manipulación brusca del mismo, con lo que se aumenta la longevidad del producto.

DATOS TÉCNICOS:

  • Medidas: 5x3,50 m. (3,50x2,50 m. interiores), 6x3,50 m. (4,30x2,75 m. interiores), 8x4 m. (5,90x3 m. interiores), 10x5 m. (7,10x3,85 m. interiores) y 12x6 m. (9x4,80 m. interiores).
  • Tejido: hilos de poliéster con recubrimiento de poliuretano de 240 gr/m2.
  • Confección: máquina de coser de una o dos agujas.