Hinchables Publicitarios
Artístico

HINCHABLE PUBLICITARIO ARTÍSTICO

La realización de una obra de arte o un elemento de escenografía implica tener en cuenta dos cosas: una buena dosis de sensibilidad artística para captar lo que el artista o escenógrafo quieren transmitir y una amplia gama de recursos y soluciones constructivas para adaptar el hinchable a la idea recibida del creativo.

El proceso de trabajo lo basamos en una fluida comunicación con el artista durante todo el trabajo. Empezamos con un análisis de viabilidad y de costes, segun los bocetos, imágenes y explicaciones iniciales. Le siguen unos dibujos en 3D que van modificándose en función de los inputs del artista y las posibilidades constructivas del objeto hinchable artístico. Consensuado un diseño en 3D, se inicia el proceso de fabricación de dicho hinchable. El objetivo es siempre que el producto cumpla con los fines artísticos para el que estuvo concebido a la vez que sea coherente con el estilo del artista.

La principal diferencia de este tipo de esculturas, instalaciones o escenografías con las realizadas con otros materiales es que para un mismo tamaño de obra, los costes de transporte y montaje son notablemente inferiores debido a su peso y volumen deshinchados.

DATOS TÉCNICOS:


  • Medidas: desde 2 a 50 m. de altura y proporcional.
  • Tejido: PVC o POLIÉSTER de 150 a 600 gr/m2 según su uso y posicionamiento (es habitual que en una misma réplica coincidan 4 ó 5 tipos distintos de tejidos).
  • Confección: cosida o soldada.