Hinchables Publicitarios
Grandes Cubiertas

Carpa hinchable que se adapta a las necesidades de marketing

Bajo este nombre clasificamos la tipología de carpas hinchables más sofisticada y con más aportación arquitectónica. Es una tipología de carpas hinchables que permite adaptarse de forma natural a las necesidades formales del marketing del cliente.

Es la culminación del desarrollo de las otras tipologías de carpas hinchables. La base constructiva sigue siendo la misma pero el nivel de diseño y de patronaje es mucho más alto. Destaca enormemente por sus infinitas posibilidades y requieren, a la vez, una capacidad técnica para desarrollarlas que está al alcance de pocos fabricantes. Éste tipo de carpas permiten también, adaptarse perfectamente a la personalidad de la marca expositora, conservando las mismas prestaciones del resto de carpas hinchables. Se pueden personalizar con el diseño, con la pigmentación del tejido y con la impresión de logotipos directamente sobre la superficie.

Para conseguir resultados satisfactorios con este tipo de carpas es necesaria una estrecha colaboración entre nuestro departamento de diseño y los creadores del evento.  Deben estudiarse a fondo los breafings, los emplazamientos, y la imagen o idea a transmitir. En este proceso de cooperación son diversas las propuestas y modificaciones de las mismas que deben realizarse hasta consensuar un diseño que cumpla los objetivos y que técnicamente deje todos los detalles resueltos. La preparación de medios técnicos y humanos para trabajar en este tipo de colaboraciones es esencial para conseguir los resultados esperados. La capacidad en desarrollar patronajes complejos no debe limitar en ningún momento la creatividad del diseño y esto sólo se consigue a través de programas de 3D específicamente adaptados para este fin. Lo realmente interesante de estas carpas es que tienen unas posibilidades formales tan extensas que probablemente estemos en los primeros capítulos de lo que pueden llegar a convertirse.

Otro aspecto no menos importante que hay detrás del desarrollo de una cubierta de estas características es el proyecto de cálculo. A través de un sofisticado software de cálculo fluidodinámico podemos crear un modelo virtual que nos detalla las presiones de viento y los esfuerzos que recaen sobre cada punto de la cubierta pudiendo intervenir sobre los puntos más solicitados con las medidas de refuerzo más adecuadas. Además, éste proyecto es necesario para la legalización en cada emplazamiento.

DATOS TÉCNICOS:

  • Medidas: A partir de 300 m2 de superficie.
  • Tejido: PVC o POLIÉSTER de 150 a 600 gr/m2 según su uso y posicionamiento (es habitual que en una misma carpa coincidan 4 o 5 tipos distintos de tejidos).
  • Confección: Máquina de coser de dos agujas y triple arrastre.